sábado, 21 de marzo de 2015

Un poco de psicologia y un poco de motivación

EL COACHING POSITIVO

La motivación y la psicología aunque muchos no lo crean van siempre de la mano, de hecho aunque ya se habían juntado estos dos temas, no es hasta hace 10 años que la unión ha tenido su momento de esplendor.
El coaching positivo es la unión de estas dos técnicas, que ha logrado destacar de entre muchas otras y la cual sirve para ayudar a la motivación desde muchos aspectos.

Para explicarlo de una mejor manera los explicare cada uno por separado. 

El coaching es una técnica que ha tenido mucho auge durante los últimos años pués es una manera de motivar a las personas por medio del lenguaje, y lo que busca es crear una conversación tan significativa para la persona,    por medio de la clarificación de sus intenciones  y de una planificación realista para que con la ayuda de herramientas fortalecedoras se logre animarla y de esta manera que logren alcanzar cualquier meta que se propongan, logrando así el éxito.
Es por esto que ayuda de manera significativa a las empresas a mejorar su desempeño.

Y por otra parte la psicología positiva, es una rama de la psicología, que ha tenído mucho éxito y que se ha estado implementado en toda clase de contextos, pues lo que busca es el funcionamiento optimo para lograr descubrir y promover las fortalezas y virtudes de cada persona para que así  se desarrollen de la mejor manera.

Pero en sí, ¿en que se complementan estos dos?

Matt Driver el autor de "Coaching Positively" menciona seis temas entre estas dos areas en las que la psicología positiva es de vital importancia para el coaching:

1. Fortalezas 
2. Mentalidad
3. Capacidad de adaptación
4. Emociones positivas
5. Relaciones 
6. Crecimiento personal

Hodgson y Burque (de psicólogos en coruña) consideran que la psicología positiva es una magnífica base para fundamentar y consolidar el coaching y  comentan lo siguiente sobre este tema.

"El coaching desde la Psicología Positiva es un enfoque que nos ayuda a trabajar en nosotros mismos de manera eficaz y a construir un repertorio de actitudes y de conducta para trabajar en nuestro objetivo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario