jueves, 19 de marzo de 2015

Dale importancia a los demás

Dale importancia a los demás 


¿Qué te importen los demás? 

Si, la importancia de ver por el bien de tus compañeros (tener empatía) es sumamente importante en una empresa, pues algo tan simple como eso puede decidir si la empresa tiene o no éxito externamente. Si internamente no se puede lograr crear unión entonces es probable que la empresa fracase en conseguir todas sus metas.

Pero, lo que busco decirles en esta entrada es que todo esto depende de la motivación que es la que ayudará a lograr la unión empresarialmente, es ahí donde podemos meter la ayuda de el modelo KWT (Ki Wo Tsukau) definido con más rigor en el blog de mi compañera Isa Ballesteros.

La unión de estos dos temas (motivación y el modelo KWT) es la perfecta unión de dos armonías distintas, pues se complementan como lo que pasaría en una orquesta, logrando una sinfonía.
El modelo KWT, busca lograr llenar de energía a los trabajadores, para lograr una proactividad y con eso innovación y un cambio, el cual finalmente va a elevar la capacidad que tiene la empresa para satisfacer los requisitos de los clientes.

Mientras que la motivación busca lo mismo.

2 comentarios:

  1. Tu entradas están muy bien, Betty. Algo que te recomendaria para esta entrada es compartir las imágenes y diagramas que usa Isa para que sea un poquito más visual y llame la atención.

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada me recordó mucho a reto negocios por el simple hecho de retomar el tema de la gente como factor importante para la empresa, este tema es interesante y es de lo mas nuevo en el mundo empresarial, por lo que me gustaría mas que expandieras un poco mas la entrada, como sugerencia puede ser un vídeo del modelo o de la motivación en una empresa, no se eso es lo que se me ocurre. La manera de escritura se me hace buena, es bastante fácil de leer aunque le fondo no ayude mucho.

    ResponderEliminar