sábado, 21 de marzo de 2015

Siendo objetivos

En todas mis entradas hablo acerca de la motivación y como esta es maravillosa para que las empresas logren tener éxito, y es porque realmente creo en esto, sin embargo, fue gracias a lo que un compañero me comento que logré ver desde otra perspectiva la motivación.

Durante toda nuestra vida se nos habla de esta; desde niños somos atacados por todas las personas para poder encontrar algo que nos motive y así lograr todo lo que no propongamos en la vida y seamos exitosos.

Y la gran pregunta aquí es que es mejor, ¿la motivación externa o la interna?

La verdad es que en mi opinión las dos son muy  aceptables y ambas cumplen la función para lo que fueron creadas por cada persona, que es ayudar a  cumplir una meta. 

Sin embargo un problema que he observado mucho en el ser humano de nuestra época es que es sumamente materialista, se han perdido muchos valores y se le ha aumentado valor al dinero y lo que este puede comprar.


Y el problema con esto es que al pensar en las motivaciones extrínsecas (externas), piensan que solo el dinero entra en la definición de esta cuando realmente no es así.


Uno puede entender que sea algo necesario para vivir, porque aunque no lo queramos la sociedad lo ha impuesto de esta manera, pero no podemos seguir pensado de esta manera.


El problema de las motivaciones intrínsecas (internas) es que son difíciles de crear, porque como ya lo mencioné anteriormente vivimos en un mundo materialista, además de que por todos los problemas de nuestra civilización las personas han perdido cada vez más esta capacidad de conocerse a si mismos (capacidad de suma importancia) y de reconocer sus emociones y diferenciarlas.


Así que para no hacérselas más complicado les dejo que piensen en todo lo que escribí esperando no haberlos confundido

1 comentario:

  1. Hola, Bety:
    Estás entrando en un terreno interesante, el de la motivación y el coaching. Me gusta que estás empezando a definir más ese tema, hacia el coaching positivo, hacia el KWT, es decir, hacia técnicas ya definidas. El tercer parcial será clave para que te adentres en una de esas ramas o integres varias dentro de un mismo concepto. No olvides verlo desde la perspectiva de la innovación.

    En tu redacción se te escapan constantemente errores de acentuación y puntuación. Debes editar más tus entradas, encontrar más tiempo para eso, poner más atención, retarte más en eso. tu escritura aún está por debajo de tus ideas. :)

    ResponderEliminar