lunes, 16 de febrero de 2015

Primeros Tesoros

Para comenzar, quiero destacar que los primeros tesoros es el personal learning environment, pero que es esto, encontré un blog que no podría describirlo mejor y en este, el autor nos menciona dos componentes que tus PLE (personal learning environment) necesita: 

Fuentes: blogs, libros, autores, paginas de internet e incluso maneras de aprender y estudiar
Contenidos: publicar contenidos (si es que es el caso de un blog), estar en una búsqueda continua de conocimiento

Y eso es uno de los objetivos que se buscan en este blog, hacer de esta pagina un PLE viviente y no es solo para mi, sino también para ti querido lector, por que si estas metido en este blog es por que te interesa así que ahí van algunos recursos.

Si te interesa encontrar conferencias muy buenas siempre esta TED, esta pagina es maravillosa, antes de comenzar a hacer mi blog, yo había escuchado sobre ella pero nunca me había metido a buscar temas de mi interés, si eres tan apasionado como yo de la felicidad, la motivación y el positivismo, para ayudar a las personas hay una conferencia en especial que te va a fascinar, se llama The new era of positive psichology, que como lo dice el titulo es acerca de la psicología positiva y como ha ido cambiando.

Y si aun te interesa saber un poco mas sobre psicología positiva hay una revista, bastante nueva llamada PsyCap (Revista Latinoamericana de psicología positiva) la cual tiene artículos muy interesantes, su primera edición acaba de ser en el 2014 pero siempre esta la Revista latinoamericana de Psicologia (RLP), la cual según el presidente de la International Union of Psychologycal Science (IUPsyS) la considera «la principal voz de la psicología en lengua española a nivel mundial»


                                    


Redalyc es otro sitio que me ha ayudado mucho, por que es una pagina especializada en revistas científicas de Latinoamérica, así que tiene solo lo mejor de lo mejor dependiendo de lo que estés buscando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario